miércoles, 26 de septiembre de 2012

LOS CABALLOS Y LOS NIÑOS


Un buen caballo es un maestro excelente para los niños.




El ser dueño de un caballo es una responsabilidad inmensa. Aunque también puede ser una de las mejores inversiones para el beneficio de sus hijos.

La participación en el cuidado del caballo instruirá al niño con algunas de las cosas que necesitará para triunfar como adulto – responsabilidad, cómo cumplir con un compromiso, lealtad, habilidades de organización y administración, y paciencia.

El preocuparse por las necesidades de un caballo provee lecciones diarias sobre el esmero desinteresado por el bienestar ajeno.

Cuando los niños comprenden que la calidad de vida del caballo que aman depende de ellos y de sus familias, el cuidar del caballo les brinda un sentido de logro y autoestima.

A continuación encontrará algunos consejos que le ayudarán a sus hijos a aprender más de los caballos.

1. Ayúdele a su hijo a establecer una relación con los caballos:

  • Léale y cuéntele historias de caballos.
  • Pase tiempo en familia alrededor de caballos, saliendo a una actividad libre de estrés, como alimentar el caballo con zanahorias o manzanas.
  • Involucre actividades que el niño pueda disfrutar con los caballos. Por ejemplo: Si a su hijo le gusta ir de pesca, vayan cabalgando hasta ese buen lugar para pescar; si a su hijo le gusta coleccionar insectos y cosas salvajes, tomen un paseo a caballo a través de un área silvestre.

2. Sáquele el máximo provecho a la participación de su hijo con los caballos:

  • Enséñele técnicas y comparta información con él en cada oportunidad. Como por ejemplo qué observar, cómo asear y cómo guiar el caballo, instruyendo así a su hijo sobre el tratamiento y cuidado apropiado.
  • Haga énfasis en la seguridad. Enséñele medidas de seguridad alrededor de los caballos y constantemente recuérdeselas. Ayúdele a su hijo a identificar problemas de seguridad desde el punto de vista del caballo.
  • Encuentre maneras creativas para ilustrar la importancia de seguir las reglas. Por ejemplo: ver el caballo parándose en uno de los zapatos viejos de su hijo para demostrar lo pesado que es un caballo.
  • Enfatice la importancia que tiene el cuidar de un caballo. Explíquele que el caballo no puede cuidarse por sí solo y es por eso que necesita de su familia para que lo alimenten, le den de beber, lo limpien, lo ejerciten y le mantengan su corral limpio.

3. Diviértanse con sus caballos:

  • Los niños se mantendrán interesados en los caballos siempre y cuando los estén disfrutando. Tenga en cuenta lo que sus hijos desean, ya sea que quieran participar en exhibiciones de caballos, tomar lecciones de lazo, salto o montar en desfiles locales. Las oportunidades que traen consigo dichas experiencias sobrepasan cualquier dificultad o inconveniencia. No solamente es diversión para los niños, sino también oportunidades para aprender sobre cómo fijar y trabajar por las metas. Ellos obtienen lecciones en cómo dar lo mejor de sí mismos, en el trabajo en equipo y en el deporte. Puede que el niño nunca gane un campeonato, pero lo que él aprendió a través de su participación puede influir su futura interacción social, incluso su carrera profesional.


Fuente: www.aqha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Horse 1 Cursors at www.totallyfreecursors.com